top of page
Search
  • Writer's picturevtarocoblog

¿Escuchas tu intuición?


¿Qué es esa voz que sentimos, muchas veces inexplicable que llamamos intuición? Dice Krishnamurti que “La intuición es el susurro del alma”. Es esa habilidad que tenemos para reconocer, percibir o comprender algo de forma clara e inmediata, sin la intervención de la razón. La intuición simplemente nace de nuestro interior y nos brinda información de lo que no podemos observar, ni ver a simple vista. Es esa voz interior que nos habla y nos dice en muchas ocasiones, que hacer, o que no hacer. Hoy en día esta siendo considerada como el mayor rasgo de inteligencia. A veces nos dice hazlo… hazlo, lánzate, y cuando no la escuchamos, y las cosas no salen y no resultan, entonces nos decimos, yo sabía que esto pasaría… algo me dijo que esto podía ocurrir, simplemente, lo sentí.

¿Que nos impulsa a tomar nuestras decisiones cada día?

La intuición, se alimenta directamente de la confianza en uno mismo, nos ayuda a abrirnos a lo nuevo, distinto y diferente, hay algo que se conecta entre la realidad, lo que percibimos y sentimos. Nos permite registrar, y observar posibilidades de futuro. Nos alerta a la hora de tomar decisiones importantes.

¿Pero porque generalmente no la escuchamos?, desestimando su poder, dudamos de esa voz que aparece desde el fondo de nuestro ser. La gran mayoría de las personas ignora sus corazonadas, y una de las razones es que desde niños nos enseñan, y entrenan a no escuchar nuestras corazonadas, ya que no existe ningún fundamento lógico aparente, así que nunca nadie nos dijo que escuchar nuestra voz interior, puede llegar a resultar muy valioso en determinados momentos. Si desde niños, nos lo hubiesen enseñado, seriamos mucho más eficaces y asertivos en nuestras vidas y tendríamos mayores habilidades para atender y escuchar lo que surge desde nuestro interior.

Buscamos respuestas por todo y para todo, cuándo en realidad, nosotros mismos, en nuestro interior, ya tenemos todas las respuestas que necesitamos, ocurre que vivimos tan desconectados, que no escuchamos esas respuestas. Nuestra intuición es como una brújula, que nos guía en una dirección, y nos conecta con grandes oportunidades. Entonces, lo que sí es claro, es que nuestra voz interior, y nuestras corazonadas, pueden ser grandes aliadas, apareciendo siempre cuando más las necesitamos vienen para ayudarnos, incentivarnos, orientarnos, y mostrarnos esa sabiduría interna que cada uno de nosotros tenemos, abriéndonos a lo que nuestro ser quiere decirnos. La gran mayoría de las veces, tiene las respuestas indicadas, hasta en las circunstancias más difíciles y adversas.

Pero la buena noticia, es que podemos entrenarnos para aprender a escuchar algo tan valioso como la intuición, mirando hacia nuestro interior, conociéndonos, observándonos, haciendo todo lo que nos haga sentir bien, conectándonos con nuestro ser. Si aprendemos a tratarnos con mucho amor y compasión, tomando tiempo para nosotros mismos, realizando actividades que nos gusten, tan simples como salir a caminar, leer un libro, pintar, cantar, bailar, hacer ejercicio, jugar con nuestros hijos, o meditar. Simplemente hacer todo lo que nos pueda acercar a nuestro interior, para poder re-conectar con nuestra intuición, aunque hayamos pasado demasiado tiempo desconectados e ignorándola, comenzando poco a poco a incorporar nuevos hábitos, que permitan ampliar y abrir esa escucha hacia nuestro adentro.


Te invito a cultivar tu intuición, y a conectar con ese poder que hay en tu interior, el gran poder de la intuición.

“La única cosa realmente valiosa es la intuición”. Albert Einstein

bottom of page